×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suterm solicita recursos a CFE para atender apagones en Coatzacoalcos

Suterm solicita recursos a CFE para atender apagones en Coatzacoalcos

Humberto Reyes Jiménez representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTER), pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotar de los recursos para atender los constantes apagones en las colonias de Coatzacoalcos

" Cómo secretario sindical estoy constantemente exigiéndole a la empresa que cumpla esa parte, nosotros los trabajadores tenemos la mano de obra disponible, pero necesitamos los recursos"' expresó.

Afirmó que la población está en todo su derecho de exigir y protestar para que se les restablezca la energía, porque están pagando por el servicio. 

“La verdad que si estamos muy consientes, se está trabajando intensamente porque sabemos que cuando los ciudadanos cierran las calles o vienen a protestar, ellos tienen la razón, porque ellos están pagando el servicio. La empresa tiene la obligación de suministrar los materiales, el equipo, la herramienta, los vehículos para que hagamos nuestro trabajo" dijo el líder sindical de la sección 53 del SUTERM.

Explicó que la contaminación salina e industrial ha dañado los equipos que sirven para conducir la energía eléctrica en diferentes sectores de Coatzacoalcos

“Han habido fallas graves provocadas principalmente por lo que es la contaminación, que existe en la ciudad, que es una contaminación salina e industrial y eso impacta mucho en lo que es los conductores, los aisladores y todo el equipo que sirve para conducir la energía eléctrica”, apuntó. 

El entrevistado expuso que actualmente se invierten alrededor de 10 millones de pesos en la adquisición de 300 nuevos transformadores, para sustituir los que ya se encuentran obsoletos. 

Asimismo detalló que se está renovando el parque vehicular, toda vez que desde hace 10 años no se adquirían nuevas unidades.  

“Están llegando los materiales, equipo como transformadores, que mucha falta le hacen a la ciudad principalmente en la zona urbana, por el crecimiento poblacional.

El año pasado fueron alrededor de 300 transformadores que se renovaron y en este año andamos en las mismas condiciones, se invierte más de 10 millones de pesos en lo que es la adquisición de transformadores para la ciudad, así como en la zona rural”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail