Desde hace tres días, el servicio del transbordador acuático en el área rural de Minatitlán fue suspendido como una medida de protección para los habitantes del lugar al impedir con esto contagios de Covid 19 por el ingreso de personas procedentes de otros lugares.
De acuerdo con los datos recabados la decisión habría sido tomada por el grupo de autodefensas que existe en el lugar, los cuales se hacen cargo de la seguridad de aquellos sectores, versión que no fue confirmada.
Por ello el servicio de la conocida panga la cual permite la comunicación hacia congregaciones como Filísola, Francita, Cadete, Miguel Alemán, Gustavo Diaz Ordaz, Cuauhtémoc, entre otras; fue suspendido.
Para realizar sus compras los habitantes de estas localidades, las cuales llegan principalmente a Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, utilizan lanchas para llegar a la Concepción y viceversa.
La actividad ganadera no estaría viéndose afectada, ya que con la cuarentena declarada por las autoridades federales esta ha disminuido considerablemente, al verse afectada la economía.
El transbordador acuático únicamente entraría en función en caso de ser muy necesario, como es mover a un enfermo para que reciba atención médica, mientras tanto el paso de vehículos de forma habitual se mantiene suspendido.