×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden actos religiosos en playas de Agua Dulce

Suspenden actos religiosos en playas de Agua Dulce

Luego que un menor de 16 años se ahogara en las aguas del Golfo de México durante su ceremonia de bautizo, la unidad de Protección Civil, prohibió los actos religiosos en lagos, ríos y playas durante la temporada de lluvia y huracanes.

El director de la mencionada oficina, José Oliveros González Torres, informó que las medidas fueron reforzadas y se tendrá un mayor control de los eventos que realicen las asociaciones religiosas en los cuerpos de agua.

Con ello, se evita que los ministros de culto, se metan al mar para bautizar a los creyentes cuando las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas, debido que la fuerza de la corriente y el embravecido mar termina arrastrando a los bañistas.

Aún cuando ésta prohibición se aplica del 1 de junio al 30 de noviembre, durante todo el año, los representantes de los cultos religiosos, deberán informar a la oficina de PC sobre los eventos que realicen, para que se establezca un programa de prevención.

Lo anterior, permitirá, que varias cuadrillas de esa unidad, estén presentes durante el evento religioso, para poder protegerlos en cualquier emergencia, por lo que se dispondrá de cuerdas, paramédicos, guardavidas, ambulancia y una embarcación, para que en caso de una contingencia, su respuesta sea inmediata.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail