Se suspenden las actividades presenciales de la Feria de la Candelaria 2022 en este municipio, por lo tanto, las que se lleven a cabo serán de forma virtual, luego de que Jáltipan entrara a semaforización amarilla.
Por parte de la Parroquia San Francisco de Asís, las actividades programadas para este martes 1 de febrero a las 17:00 horas, la colecta de calendas acompañados por grupos de jaraneros de la región; la sagrada eucaristía a las 19:00 horas; velada con jaraneros a partir de las 20:00 horas, contemplando aquí la participación de los grupos Cotorritos de Cosoleacaque, Tonati Totoni de Coacotla, Los Negros de Jáltipan, Raíz del Son de Cosoleacaque, Mar de Sueño y Pata de Vaca, ambos de Jáltipan. Para este evento, el Ayuntamiento brinda su apoyo. A las 21:30 horas está n programadas las mañanitas, igualmente con grupos de jaraneros.
En tanto que para el día 2, a las 12:00 horas se realizará l Sagrada eucaristía: solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria y la bendición del Niño Dios; a las 17:00 horas el recorrido online por las calles del territorio parroquial.
Por parte del Ayuntamiento, la regidora con la comisión de cultura Johana Lorena Toledo Toledo, indicó que en esta ocasión, sólo se realizará un programa artístico el día miércoles 2 a partir de las 8:00 horas, el cual será transmitido de forma virtual y en el que se incluye una reseña de la feria de la Candelaria, la interpretación musical de la señora Yolanda Noriega, como artista local; la presentación del ballet folklórico Tuyetzi Tahli de Zaragoza y la participación del grupo de jaraneros Son del Nanche, del municipio de Nanchital.
El baile popular y demás que se tenían programados de forma presencial, se cancelaron para evitar el contagio del Covid-19, pues el alcalde Jesús Miguel Pérez Toto está priorizando la salud de la población, informó la edil.