sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 24 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Suspende servicios hotel en Coatzacoalcos por COVID-19

Coatzacoalcos | 2020-03-24 | Amayrani Abad
Hotel en Coatzacoalcos suspende servicios; habría más cierres
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

El hotel ONE ubicado sobre el malecón costero de Coatzacoalcos fue el primero en cerrar sus puertas y suspender sus servicios debido a la fase 2 del COVID-19 en México.

 

La poca demanda de habitaciones ante las medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud Federal llevó a tomar la decisión de suspender de manera temporal los servicios para evitar perdidas y generar gastos innecesarios.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, confirmó el cierre de este edificio y dijo que ante la falta de clientes, otros más podrían cerrar en las siguientes semanas.

 

Ante la preocupación económica enfatizó que es necesario que el Gobierno Federal aplique incentivos fiscales para este sector, pues cada vez se volverá más insostenible cubrir salarios de trabajadores y pago de servicios de mantenimiento.

 

En Coatzacoalcos hay alrededor de 34 hoteles y moteles, mismos que están en incertidumbre por la situación.

 

Aunado a ello, dijo que por el momento los trabajadores seguirán recibiendo su pago, no obstante, la ley marca que ante contingencias solo se debe pagar el salario mínimo sin importar cuánto cobraban y solo en un lapso de 30 días.

 

"Es temporal por la contingencia, esta es una crisis mundial, ha pasado en todo el mundo, es natural, no hay movimiento y es muy escaso el trabajo. No se ha anunciado ningún plan de contingencia económica, ni el gobierno estatal, muchos gobiernos estatales han demostrado sentido común y compromisos con el pueblo y ha anunciado planes muy atractivos, el impuesto sobre nómina, o pagos diferidos, es lo que pedimos, no que regalen, pero si no condonan no hay forma de cumplirlo y se cierra", finalizó.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México