×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspende servicios hotel en Coatzacoalcos por COVID-19

Suspende servicios hotel en Coatzacoalcos por COVID-19

El hotel ONE ubicado sobre el malecón costero de Coatzacoalcos fue el primero en cerrar sus puertas y suspender sus servicios debido a la fase 2 del COVID-19 en México.

La poca demanda de habitaciones ante las medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud Federal llevó a tomar la decisión de suspender de manera temporal los servicios para evitar perdidas y generar gastos innecesarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, confirmó el cierre de este edificio y dijo que ante la falta de clientes, otros más podrían cerrar en las siguientes semanas.

Ante la preocupación económica enfatizó que es necesario que el Gobierno Federal aplique incentivos fiscales para este sector, pues cada vez se volverá más insostenible cubrir salarios de trabajadores y pago de servicios de mantenimiento.

En Coatzacoalcos hay alrededor de 34 hoteles y moteles, mismos que están en incertidumbre por la situación.

Aunado a ello, dijo que por el momento los trabajadores seguirán recibiendo su pago, no obstante, la ley marca que ante contingencias solo se debe pagar el salario mínimo sin importar cuánto cobraban y solo en un lapso de 30 días.

"Es temporal por la contingencia, esta es una crisis mundial, ha pasado en todo el mundo, es natural, no hay movimiento y es muy escaso el trabajo. No se ha anunciado ningún plan de contingencia económica, ni el gobierno estatal, muchos gobiernos estatales han demostrado sentido común y compromisos con el pueblo y ha anunciado planes muy atractivos, el impuesto sobre nómina, o pagos diferidos, es lo que pedimos, no que regalen, pero si no condonan no hay forma de cumplirlo y se cierra", finalizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail