miércoles, 27 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

SUEM envió a cuarentena a 60 trabajadores sospechosos de Covid-19

Coatzacoalcos | 2020-05-27 | Amayrani Abad
Por sospecha de Covid-19, SUEM tiene a 60 trabajadores en cuarentena
Imagen del GolfoImagen del Golfo

De abril a mayo, el Sindicato Único de Empleados Municipales permitió cuarentana a 60 trabajadores por presentar sospechas de Covid-19 y por formar partes del sector vulnerable.

El líder sindical, Gersain Hidalgo Cruz indicó que actualmente el 50% ya se incorporó a sus centros de trabajo, mientras que la otra mitad continúan en casa ya que están iniciando el proceso de confinamiento.

"Yo creo que vamos con un promedio de 60 trabajadores desde el inicio de la pandemia  hasta la fecha, ellos presentaban síntomas y obviamente se iban hacer un chequeo en Chontalpa  y desdé ahí ellos ya guardaban la cuarentena", expresó.

Indicó que los empleados actuales pertenecen a departamentos de Servicios Generales,  Comercio y Aumbrado Público.

"Sin decir nombre en el caso de la compañera de comercio tenía todos los síntomas y sin consultarlo con la dirección de Recursos Humanos tomé la decisión de mandarla a su casa, enviarle la unidad médica para guardarla 14 días y también a su esposo, él es trabajador de base de Limpia Pública pero ya estaba en la cuarenta desde antes porque es diabético, también tenemos otra compañera de base y su esposo es de alumbrado público y tienen que guardar la cuarentena" comentó.

Hidalgo Cruz detalló que a todos los afectados se les ha dado apoyo económico y en especie, esto como parte de las acciones que el ayuntamiento local y el sindicato implementaron para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

"Hemos trabajado juntos desde la tesorería con la dirección de recursos humanos, en el mes de abril se les entregó despensa a los trabajadores que no pudieron contratar en distintas áreas y en mayo se les ayudó económicamente y con despensa", refirió.

Finalmente indicó que continúan laborando con la medidas preventivas y a todos los trabajadores se les proporcionó un Kit de limpieza para que lo ultilicen durante sus jornadas y evitar contagios.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México