×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De nuevo, SSP Veracruz se disculpará con familiares de desaparecidos en Coatzacoalcos

Por segunda ocasión, SSP pedirá 'disculpas' por lo ocurrido en 'Blindaje Coatzacoalcos'

De nuevo, SSP Veracruz se disculpará con familiares de desaparecidos en Coatzacoalcos

Por segunda ocasión la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado dará una disculpa a las familias que fueron víctimas de desapariciones forzadas durante el operativo "Blindaje Coatzacoalcos", cuando el estado era gobernado por Javier Duarte de Ochoa.

El colectivo "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos" anunció que será este 11 de mayo cuando se efectúe una “Disculpa Pública y Reconocimiento de Responsabilidad Institucional” en el que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de  Veracruz dará cumplimiento al Resolutivo primero, inciso e), de la recomendación 05/2021, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La disculpa será directamente hacia cuatro familias que integran este colectivo, mismo que fue fundado después de que el operativo Blindaje Coatzacoalcos ordenado por Javier Duarte desapareciera a sus familiares. 

En este operativo desaparecieron 35 personas, y estaba a cargo de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Desde hace 8 años, comenzamos la búsqueda, hemos buscado en vida y en fosas, hemos marchado cientos de kilómetros exigiendo justicia, nos hemos vuelto especialistas forenses y defensoras de derechos humanos", señaló el colectivo.

Durante los últimos años a este colectivo se han sumado decenas de familias que también han sido víctimas de la violencia en territorio veracruzano.

"Son pues 8 años de impunidad, 8 años de no ver a nuestros familiares, 8 años de sufrimiento, 8 años de ser revictimizados y criminalizados, pero también 8 años de organización, lucha y esperanza", detalló.

Por último, el colectivo "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos" reconoció que no se rendirán porque la fuerza es el amor de tener de regreso a sus familiares, además de que la disculpa pública jamás compensará la ausencia de sus familiares ni el martirio que han pasado tras estás desapareciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail