Personal de la Comisión Federal de Electricidad logró solucionar el problema existente por la falta de energía eléctrica en la calle Mariano Matamoros entre las colonias Luis Echeverría Álvarez y Lázaro Cárdenas.
A causa de ese apagón registrado desde la noche del sábado, era ya lunes por la noche y seguían en penumbras, por lo que vecinos del sector, decidieron unirse para bloquear la circulación sobre la Transístmica a la altura del Minicero, como protesta.
Lo anterior se registró el lunes aproximadamente a las 19 horas, cuando los vecinos se colocaron sobre la Transístmica para cerrar la circulación en una de las principales entradas a la ciudad, reclamando solución al problema.
“Queremos luz, que arreglen el problema, no se puede estar con estas temperaturas, mosquitos y seguir en penumbras, no se vale, que vengan a conectar la luz”, reclamaban los molestos vecinos del sector.
Al lugar acudió personal de Gobernación Municipal para dialogar con los quejosos, siendo por ello que se logró un acuerdo para acudieran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a quienes les dieron paso.
Con maquinaria, procedieron a realizar las labores, logrando finalmente la reconexión antes de la media noche, cuando finalmente se solucionó la falta de energía eléctrica.
De esa manera quedó solucionada esta situación que afectaba a mucha gente, ya que tras el bloqueo, los trabajadores del volante tenían que buscar otras rutas para poder movilizarse.