×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicitan reconstrucción de la primaria Benito Juárez de Coatzacoalcos

Solicitan reconstrucción de la primaria Benito Juárez de Coatzacoalcos

Grave riesgo para maestros, alumnos y padres de familia, representan las instalaciones de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez García, localizadas en Gutiérrez Zamora 801 esquina con Nicolás Bravo, por el deterioro que presentan todas las aulas.

Ana Beatriz Ricárdez Meneses, directora del mencionado plantel educativo, hace un llamado urgente a las autoridades educativas para que se aplique un programa para reconstruir la institución que tiene 63 años.

“El plantel cuenta con 16 aulas, 455 alumnos en el turno matutino y 60 en el vespertino y maestros para cada grupo, pero se requiere mucho en infraestructura y reconstrucción”, refirió la doctora Ricárdez Meneses.

“Pedimos al Secretario de Educación, que por favor ponga atención al llamado, ya que nos están solicitando el regreso presencial de nuestra escuela, pero no podemos hacerlo por el mal estado que guarda la institución.

Hay fracturas, desprendimientos, la vida de la escuela es de 63 años y con el temblor de ayer pedimos que se verifiquen los daños, con los desprendimientos en cornisas, techos, fractura de pisos, columnas, por lo que es de alto riesgo, de antemano contamos con el aviso preventivo de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos, para que pusiéramos en riesgo al personal docente y a los niños, por lo que hacemos el llamado a nuestras autoridades para que atiendan y programen una reconstrucción de la escuela con clave 30FR32846.

La doctora Ricárdez mencionó que es la tercer institución educativa a la que llega y que requiere reconstrucción, siendo la primera la del ejido Huapacalito en Las Choapas, posteriormente en la escuela Mercedes Peniche de Cáceres localizada en la colonia Elvira Ochoa, donde se tuvo que subir el nivel por la cercanía del río y ahora la Licenciado Benito Juárez García.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail