Derechohabientes del hospital general de Pemex en Agua Dulce, se quejaron por la falta de medicamentos, situación que ha empeorado aún más su salud.
Los adultos mayores son los más afectados, debido a que no puede cumplir con el tratamiento por la falta de fármacos e incluso tienen que ser sustituidos por otra marca o sustancia activa, aunque esto vaya en detrimento de su salud.
En otros casos, tienen que acudir a comprar sus medicinas en las farmacias tradicionales e iniciar con el trámite administrativo para que puedan rembolsarle su dinero pero tienen que esperar hasta cuatro meses después.
La falta de medicamentos no solo es en los catalogados de control, sino también para la infecciones y dolores, por lo que es necesario que se gestione para el abasto de los fármacos que tanta falta hacen.
Si bien es cierto que los trabajadores de Pemex se han manifestado en contra de las deficiencias que presenta el nosocomio, se han realizado mejorías en su infraestructura, sin embargo, los insumos y medicinas siguen faltando.