Slim, sin perforar pozos petroleros; en Uxpanapa exigen obras

Debido a que Operadora Bloque 13, empresa filial de Carlos Slim, no cumple con los acuerdos para obras en el ejido Adolfo López Mateos, en Uxpanapa, donde perforarán un pozo, pobladores bloquearon la carretera Las Carolinas-Poblado 9.

slim,_sin_perforar_pozos_petroleros;_en_uxpanapa_exigen_obras

Fue en el transcurso del día cuando los habitantes bloquearon este tramo carretero, debido a que la empresa perteneciente a Carso Oil & Gas no realizó tres obras de infraestructura a manera de compensación por los trabajos de exploración en pozos petroleros.



Dichas obras consistían en el mantenimiento del camino principal, que están en malas condiciones; además de la construcción de un domo y la perforación de un pozo de agua.



Debido al bloqueo más de 13 unidades de carga pesada quedaron varadas en el camino; aunque las labores de extracción aún no inician, hay actividades de exploración en un área de área de 233.5 kilómetros cuadrados, donde la filial de Carlos Slim tiene tres prospectos exploratorios entre los municipios de Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Minatitlán.