×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismo causó derrame de ácido fosfórico en Innophos Coatzacoalcos

Sismo causó derrame de ácido fosfórico en Innophos Coatzacoalcos

Durante el sismo que sacudió la mañana del martes al sur del país, dos tanques con ácido fosfórico en la planta Innophos Fosfatados de México, ubicada detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, presentaron derrames del químico a consecuencia del movimiento telúrico. 



El área donde se encuentra el tanque de almacenamiento de 5,100 metros cúbicos que sufrió el siniestro, fue acordonada para su inmediata limpieza, por lo que la circulación por la vía principal del complejo industrial quedó restringida, sin embargo, el resto de las operaciones se reanudaron con normalidad.


No obstante, las autoridades no confirmaron el suceso, pese a las evidencias que se viralizaron en redes sociales, así lo dio a conocer el coordinador del Comité Local de Ayudua Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.




“Se realizaron las verificaciones correspondientes, están operando con normalidad... todo normal, sólo fue la evacuación, todas aplicaron su plan de evacuación preventiva… lesionados no, sí vi el video, pero no sé si se trate de Innophos, ellos no han reportado algún accidente… están saliendo fotos de la refinería (de Minatitlán), de otras partes de la República, generalmente las plantas se parecen mucho, en este caso Innophos no nos ha comunicado nada, yo sé que no hay reporte de ningún accidente o de personas lesionadas”, señaló Luis Castro.


A su vez en Salina Cruz, el temblor registrado como magnitud 7.5 con epicentro en la Bahía de Huatulco, Oaxaca, forzó a la detención de labores en la Refinería 'Antonio Dovalí Jaime' por un conato de incendio, mientras que en la Refinería de Minatitlán y demás complejos industriales de Coatzacoalcos y Nanchital no se reportaron daños graves.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail