El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos (Suthrc), pide la intervención de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Secretaría de Salud de Veracruz para la profesionalización de 130 enfermeras y trabajadoras sociales.
Juan Pablo Sosa González Secretario General del Suthrc, indicó que este es un programa federal que limita a los empleados estatales recibir un buen salario y prestaciones de ley, aún cuando cuenten con la preparación académica suficiente para obtener mayores beneficios.
Mencionó que el personal de enfermería y trabajo social, deben ser reconocidos, ya que muchos de ellos cuentan con una licenciatura, especialidad o maestría, sin embargo no son tomados en cuenta para este esquema de profesionalización.
“Tenemos un listado de trabajadores de base, regularizados y formalizados en los cuales estamos pidiendo la intervención de Servicios de Salud de Veracruz y la Secretaría de Finanzas para que se liberen los recursos y se pueda hacer el programa de profesionalización de enfermería y trabajo social para los compañeros del hospital de Coatzacoalcos, para que se les reconozca no solo como enfermeras generales, si no como las que tienen una licenciatura, una especialidad o una maestría obtengan un buen salario, como sus prestaciones”, indicó.
Se tratan de 120 enfermeras y 10 trabajadoras sociales las que buscan ser beneficiadas, pues desde hace nueve años no han podido ingresar a otro grupo de empleados del Hospital Regional Valentín Gómez Farías a este programa federal.
“En el 2012 se logro incorporar a 25 compañeros de enfermería para la profesionalización, es decir que se les reconozca no solamente como enfermeras generales, si no como las que tienen la licenciatura, una especialidades o maestrías”, comentó.
Afirmó que tanto las enfermeras, como las trabajadoras sociales, cuentan con un titulo y cedula profesional para que sean tomadas en cuenta en esta profesionalización del personal.