×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Síndica interpone denuncia contra director de PC Coatzacoalcos

Síndica interpone denuncia contra director de PC Coatzacoalcos

Un grupo de 16 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, interpusieron una denuncia ante a Fiscalía General del Estado (FGE) contra del director de Protección Civil Municipal David Esponda Cruz, a quien acusaron de  manos tratos, vejaciones, abuso de autoridad y actos misóginos en contra de algunas mujeres que laboraban en los filtros sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad.

Los quejosos adscritos a las regidurías Tercera, Cuarta y Décimo Primera a cargo de los regidores Ángel Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas y Blanca Hilda Cuevas, manifestaron que en repetidas ocasiones el funcionario se presentó a los retenes en donde de manera déspota y hasta humillante se dirigía al personal con palabras altisonantes.

De acuerdo a los declarado por los demandantes, Esponda Cruz lo amenazaba con que los podía correr a la hora que se le antojara, pues era el responsable de los filtros, exigiendo que se quedaran el tiempo que sea necesario en los filtros y además tenían que firmar todos los días las hojas de entrada y salida de labores.

De igual forma, acusaron insultos y malos tratos hacia las mujeres, por lo que cansados de esta situación que ya era insostenible, decidieron denunciar a este servidor público con sus respectivos regidores y la Síndica Jazmín Martínez Irigoyen, pidiendo se castigue y se aplique la ley.

ESPONDA NIEGA ACUSACIONES

Por sus parte, el titular de Protección Civil Municipal negó tales acusaciones, externando no estar ni enterado de la denuncia que existe en su contra.

Mencionó que esos empelados que lo acusan de malos tratos y acoso laboral, no están a su cargo, sin embargo será respetuoso del actuar de las autoridades de la Fiscalía General del Estado en donde se ha iniciado una carpeta de investigación, por lo que está dispuesto a presentarse a declarar el día y hora en que sea requerido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail