No obstante contar con tres unidades de primeros auxilios, los servicios de emergencia en este municipio parecieran no existir pues en los últimos accidentes o auxilios que se han requerido, la dirección municipal de protección civil no ha podido acudir a atender a la ciudadanía.
El argumento, en cada llamada de auxilio es que no hay ambulancias.
Según una fuente del gobierno municipal, la realidad es que si hay tres ambulancias pero solo una está en servicio y los otros dos, están descompuestas.
La crisis interna que enfrenta el gobierno municipal ha provocado la desatención de situaciones ordinarias y de mucha importancia como lo es la materia de protección civil.
Para accidentes y emergencias los ciudadanos han tenido que recurrir al auxilio de las direcciones municipales de protección civil de Acayucan, Oluta y Soconusco, además de la Cruz Roja, que han venido a prestar el auxilio requerido.
Este lunes, con urgencia se requirió su presencia en un accidente carretero ocurrido en la carretera Transistmica. El personal de PC no llegó y tuvieron que venir sus similares de Acayucan.