×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin medicamentos, 300 petroleros con VIH del sur de Veracruz

Sin medicamentos, 300 petroleros con VIH del sur de Veracruz

En medio de la pandemia por el Covid-19, Petróleos Mexicanos continúa con el desabasto de medicamentos antirretrovirales para 300  pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) expresó Luís Alberto Ruiz presidente de la asociación civil Coatza Vihve.

Indicó que los afectados pertenecen a los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce, quienes no cuentan con los medicamentos desde el año pasado.

" En medio de esta pandemia por el Covid-19 estamos muy preocupados por la situación que prevalece en hospitales de Petróleos Mexicanos en los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, por el desabasto de medicamentos antirretrovirales, es una preocupación que los trabajadores petroleros suspendan sus medicamentos para controlar el VIH", reiteró el activista.

Alberto Ruiz detalló adquirir estás medicinas representan preocupación para los trabajadores debido a que los costos son de 6 mil a 14 mil pesos mensualmente.

"Esperamos que está situación pronto se mejore debido que a la poca importancia que le da Pemex a sus trabajadores no se ha normalizado el abasto de los medicamentos del Sur de Veracruz, no hay Efavirenz, la pastilla truvada, los pacientes tienen que  comprar sus medicamentos los cuales son muy costosos con un precio de 6 mil a 14 mil pesos el frasco y tienen una duración de un mes", detalló.

Cómo parte de las acciones altruistas que realiza su AC hizo un llamado a las personas que no cuenten con el tratamiento para que se comuniquen a través de la página de Facebook Coatza Vihve, o al número 9211234043 para que se les proporcionen de manera gratuita.

"Le hacemos el llamado a las personas que tienen problema de desabasto tanto de Pemex como de IMSS aunque en esta instituto no hay problemas, les invitamos a qué nos contacten a través de Coatza Vihve o nos marquen al número 9211234043, y estaremos apoyando a quienes no tengan su tratamiento y pondremos a dispocisión el banco de antirretrovirales", dijo.

Finalmente invitó a la población y empresas a sumarse con la donación de medicamentos para apoyar a este sector vulnerable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail