El servicio que brinda la oficina del Registro Civil de Moloacán, se ha visto afectado debido a los problemas que a finales del año pasado comenzó a presentar ante la falta de energía eléctrica e internet.
A esta dependencia que dirige la oficial Belén del Rocío Cruz Cansino, la población recurre para el trámite de actas de nacimiento, así como del registro de nacimientos, entre otros.
Ante la necesidad del primer trámite, ciudadanos tienen que recurrir a otros municipios para solicitar el documento o bien acudir a webs para obtenerlos, sin embargo en el caso de este último, el papel no es útil como requisito para obtener un pasaporte por citar un ejemplo, ya que tiene que ser el documento oficial valorado por el registro civil.
Al recurrir a cualquiera de las dos opciones, el gasto es mayor debido al gasto en pasaje y por el servicio de impresión, y es que actualmente la impresión en la oficina tiene un valor de 100 pesos siendo entregada en un promedio de 8 dias, mientras que de forma urgente su costo es de 200 pesos.
La población espera que de forma inmediata se normalice el servicio en esta oficina, debido a la importancia que tiene en el trámite de las actas y otros documentos.