Los hidrómilos continúan manteniendo viva la tradicion de celebrar el día de los muertos, por lo que éste martes los cementerios lucieron con gran afluencia.
Familias enteras acudieron a los panteones de Agua Dulce, por lo que algunos pasillos de los camposantos resultaron insuficientes para los visitantes.
Desde las 9:00 horas adultos y niños quienes llevaban en sus manos calaveritas de azúcar, acudieron al cementerio del ejido ‘Piedras Negras’ conocidas como ‘Los Jubilados’, la cual permaneció abierta luego de dos años de estar cerrado.
Luego de limpiar las tumbas, acomodaron alrededor de las lapida, comida, bebida, golosinas y botanas que le gustaba en vida al finado, convivieron y hasta cantaron, como parte de la tradición más arraigadas en ésta municipalidad.
En estos sitios se garantizó el servicio de agua, recolección de basura y seguridad, siendo las corporaciones policías las que mantuvieron vigilancia permanente y agentes de tránsito, cerraron las vías para evitar tráfico vehicular.
Hasta la tarde del martes, la corporación policiaca no reportó ningún incidente en los diez cementerios que hay en ésta localidad.