Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin equipos de cómputo 600 alumnos de Pajapan

Sin equipos de cómputo 600 alumnos de Pajapan

La pandemia por Coronavirus muestra las desigualdades educativa, muestra de ello son 600 estudiantes de Pajapan, quienes no pueden tomar clases en línea al carecer de equipos de cómputo, para ello se inició una campaña de donación de laptops que tuvo poca respuesta en Coatzacoalcos.

“(Los alumnos) como que se detienen tantito a consecuencia de la falta de un equipo de cómputo, de una tablet, de un teléfono digital… Hay bastante escasez en el municipio, si hablamos de un 100% en el municipio Pajapan estamos hablando aproximadamente de un 60% de escasez económica en equipos, en apoyo didáctico y un servidor se dio a la tarea de apoyar ... son 600 alumnos aproximados del CECyTEV”, comentó Adrián García Torres, gestor social.

Fue este lunes cuando se colocaron en el kiosco central del Parque Independencia para invitar a la ciudadanía a donar teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y lap-tops en buen estado, ya que no todos los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) pueden tomar clases de manera virtual ante la falta de estos equipos.

“Si hablamos de una laptop estamos hablando de 14 mil pesos en adelante y no contamos con los recursos, si tenemos dos o más hijos es difícil salir adelante; los papás viajan a Sonora y Chihuahua al corte de piña y tomare para solventar los gastos, pero desgraciadamente por la pandemia a todos les cierran la puerta y ya no pueden continuar hasta nuevo aviso”, resaltó García torres.

Esta jornada se realizó de manera simultánea en Coatzacoalcos y Pajapan para poder recaudar lo más posible y apoyar a los jóvenes a tomar las clases.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail