×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin agua Allende, Mundo Nuevo y Rabón por fallas en CFE: CMAS

Sin agua Allende, Mundo Nuevo y Rabón por fallas en CFE: CMAS

A consecuencia del sismo, localidades como Villa Allende y Mundo Nuevo, incluido el fraccionamiento Rabón Grande, se quedarán sin agua en las siguientes horas, debido a que los pozos que suministran el servicio se quedaron sin luz y es necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivarlo, por lo cual los habitantes deben racionar el consumo.

“En muchos pozos Comisión (Federal de Electricidad) dejó sin luz, (en) muchas cisternas (también), porque se fue la luz, entonces es muy importante que racionen su agua… esto nos muestra la infinitamente pequeños que somos”, señaló vía telefónica el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jaime Martínez Webb.

De acuerdo a la información proporcionada por la CMAS los pozos afectados por fallas en la electricidad son el 3 y 33, así como las cisternas, ubicadas en el fraccionamiento Rabón Grande; el pozo 1 de Villa Allende; además de los pozos 1 y 3, al igual que las cisternas, instalados en la congregación de Mundo Nuevo.

SUMINISTRO AL 93% EN ALGUNOS ESTADOS INCLUIDOS VERACRUZ: CFE

A través de un boletín, la CFE informó que a las 13:30 horas se restableció el servicio a un millón 819 mil 432 usuarios de un total de un millón 952 mil 659 afectados, primordialmente en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

SIN DAÑOS EN PUENTES Y TÚNEL: SPC

Por su parte, la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que estructuras como los puentes Coatzacoalcos 1 y 2, el Túnel Sumergido, la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua no sufrió daños a consecuencia del movimiento telúrico.

“En cuanto a la infraestructura estratégica que sí presenta daños, tenemos reportes del Hospital de Isla, del Hospital de Tlapacoyan y de la UMAE en el puerto de

Veracruz, además de las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), las infraestructuras se están evaluando para determinar daños en las estructuras”, indicó Osorno Maldonado.

POZOS SIN FUNCIONAR

VILLA ALLENDE

Pozo 1

RABÓN GRANDE

Pozo 3 y 33, además de las cisternas

MUNDO NUEVO

Pozos 1 y 3, además de las cisternas


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail