×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin agua Acayucan y la región por fuga en línea del acueducto Platanillo

Sin agua Acayucan y la región por fuga en línea del acueducto Platanillo

Derivado de una fuga en una línea general, el sistema operativo Acayucan de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV),  anunció la suspensión del servicio en esta región, incluidos los municipios de Oluta y Soconusco. 

De acuerdo al director de la CAEV, Bruno Amil Salamanca Esparza, el corte al suministro de agua potable se debe a los trabajos que se realizan en la línea general a Platanillo por una fuga que fue localizada cerca del ejido Soteapan kilometro tres.

"Se trata de una tubería de asbesto cemento de 18 pulgadas; la cuadrilla de trabajadores labora en el tema, sin embargo si se verán afectados ciudadanos que viven en las partes altas de los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco", indico el titular.

Salamanca Esparza quien inspeccionó personalmente los trabajos en esa zona, indicó que en caso de que no llegue el agua en las próximas horas se va a disponer de una pipa para las personas más afectadas por la problemática.

Es preciso mencionar que en Acayucan los afectados son los que viven en colonias como Emiliano Zapata, Revolución, Tamarindo, entre otras que están en las zonas altas mientras que los pozos de Apaxta abastecen a otros sectores.

Aunque Salamanca Esparza manifestó que hacen todo lo posible para que a la brevedad se reactive el suministro de agua, se prevé que podría tardar la reparación por lo menos el fin de semana en lo que esperan el material, por ello exhortan a la ciudadanía a racionar el vital líquido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail