×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin acuerdo autoridades municipales de Las Choapas con el sindicato

Sin acuerdo autoridades municipales de Las Choapas con el sindicato

El gobierno municipal no ha podido llegar a ningún acuerdo con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), por lo que existen dos emplazamientos a huelga que podrían estallar el próximo 11 de julio.

El secretario general de la organización sindical, Félix Hernández Matian, aseguró que la administración que encabeza la doctora Mariela García Hernández a incumplido a las condiciones generales del trabajo.

Una de ellas, es la suspensión del pago de horas extras y del Instituto de Pensiones que supera los 25 millones de pesos lo que esta afectando en el proceso de jubilación de algunos obreros.

Hernández Matian, señaló que en los últimos 35 años no se habían dado casos como este de suspender el pago de tiempo extra, razón por la cual, el departamento de limpia pública, registro civil y panteones deberán de cubrir su jornada normal sin que se exceda las 8 horas, por lo que el servicio en los horarios vespertinos ya no serán cubiertos.

Por último, el representante de los burócratas precisó que se tendrá una segunda reunión con las autoridades municipales el próximo seis de julio y que en caso de no volver a llegar a un acuerdo, finalmente estallaría la huelga el 11 de julio a las 7:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail