Por segundo día consecutivo padres y madres de familia de la escuela primaria “Independencia” mantienen tomadas las instalaciones del plantel, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la construcción de nuevas aulas.
En el primer día de la protesta ninguna autoridad educativa se acercó con los padres de familia para dialogar con ellos, u ofrecerles ayuda.
Únicamente la presidenta de la sociedad de padres de familia, Rocío Martínez, recibió una llamada telefónica del agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, quien le confirmó que en próximas horas se reuniría con el alcalde Amado Cruz Malpica, para dialogar sobre el tema.
Fue hasta este miércoles, después de casi 25 horas de que fueron tomadas las instalaciones del plantel, se presentó personal de la Subdirección de Proyectos del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) para obtener información sobre la escuela y obtener medidas de los salones de clases.
Los padres de familia señalaron que continuaran tomadas las instalaciones de la primaria, hasta que no exista certeza mediante un documento o con la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, que les reconstruían por completo la institución.