Pese a la continúa visita de autoridades estatales de salud, el equipamiento de la clínica situada en la colonia Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa no fue posible, las acciones emprendidas no dieron resultado.
Lo anterior debido que el inmueble fue construido en un terreno irregular, problema que afecta a todos los habitantes asentados en este mismo predio en el que anteriormente existieron instalaciones de la batería 3 de Pemex, sumado a los vicios ocultos que presenta la obra.
Por ello a menos de cinco meses que tome posesión la nueva administración municipal, será esta la que se haga cargo de dar continuidad y concretar el equipamiento de la clínica, para que después de casi 5 años de ser un elefante blanco entre en función.
Fue precisamente Omar Ricárdez Chong quien en su administración 2014-2017, llevó a cabo la construcción de esta obra, que a pocos días de concluir su periodo la entregó a la Secretaria de Salud sin embargo su equipamiento no fue posible debido a las irregularidades que existen en este.
Ahora será el mismo Omar Ricárdez quien se encargue de atender este problema, ya que contar con buenos servicios de salud es un reclamo continúo entre la población del municipio, ya que tienen que recurrir a otros municipios para ser atendidos.