“Como todos los humanos tienen errores y hay personas que se desvían”, declaró el comandante de la 29 zona Militar Julio Álvarez Arellano, tras reconocer la detención de un teniente del Ejército Mexicano en Acayucan, por traer en su poder 150 cajas de cartuchos, así como uniformes de la Sedena y chalecos tácticos.
En entrevista, comentó que serán las autoridades pertinentes quienes se encarguen de las investigaciones correspondientes y en caso de ser culpable, que se le aplique el peso de la ley.
“Si hay un detenido, ahí las autoridades precisamente estarán analizando toda esta parte y si tiene culpa tendrá que pagar por ello, como todos los humanos se cometen errores y hay personas que se desvían, pero aquí la línea militar y la justicia militar es muy fácil, quien se desvía tiene que pagar por ello”, declaró.
Cabe recordar que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes efectuaron la detención el pasado martes en un puesto de revisión instalando sobre la autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja.
Los primeros reportes indican que Cristóbal “N” transitaba una camioneta Chevrolet SUV Captiva, de color gris, con placas del estado de Puebla y que al pasar por el puesto de revisión este intentó evitarlo.
En la acción los agentes federales detuvieron al antes citado, quien dijo ser teniente adscrito a Materiales de Guerra del primer Regimiento de Caballería Motorizada en Atlixco, Puebla.
Al realizar una revisión a la unidad, fueron encontrados 32 mil cartuchos de diversos calibres, repartidos en 150 cajas, uniformes de las fuerzas castrenses, chalecos tácticos, y presuntamente dos armas de fuego.
A casi una semana de su llegada como comandante de la 29 zona militar, dijo que el Ejército Mexicano tiene presencia en todos los municipios, coadyuvando con las autoridades de seguridad pública en el combate a la inseguridad.
“El tema de la seguridad pública, es un tema que corresponde a las autoridades, estatales y locales, nosotros como siempre estaremos coadyuvando con ellos en todo lo que se requiera, siempre tenemos presencia, pero coadyuvando con las autoridades de seguridad pública”, finalizó.