Severa crisis atraviesan marmoleros en panteón de Minatitlán

Pese a la reapertura parcial dentro del panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo, aguadores y marmoleros siguen reportando un descenso en el trabajo del 90% a un año que comenzó la crisis por el Covid-19 y lo que, a la fecha en Minatitlán, ha dejado más de 150 decesos.

Juan López Martínez, representante del bloque de marmoleros, lamentó que junto a este tema se ha dado la salida de un 45% de los agremiados, grupo que originalmente se componía de 55 personas.

severa_crisis_atraviesan_marmoleros_en_panteon_de_minatitlan

Sentenció que muchos de sus compañeros tuvieron que emigrar al norte del país, citando que 2020 fue el peor año nunca antes recordado, escenario en que se vislumbra el periodo que corre.


PUBLICIDAD

"Hasta ahorita no hemos visto la ayuda de las autoridades, nada más una vez nos trajeron una despensa y se olvidaron", reclamó López Martínez, al solicitar el apoyo correspondiente de los tres niveles de gobierno.

Aunque el cementerio fue reabierto desde hace un par de meses para un reducido grupo de visitantes, la fuente expresó que retomar el ritmo de trabajo habitual llevará un periodo considerable.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD