×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sesver exhorta a sumarse a campaña ‘Lava, tapa, voltea y tira’, contra el dengue

Sesver exhorta a sumarse a campaña ‘Lava, tapa, voltea y tira’, contra el dengue

Debido a que la entidad continúa en primer lugar nacional con 859 casos de dengue, y ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) exhortó a los habitantes a sumarse a la campaña ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti durante el confinamiento por Covid-19.

De acuerdo a la Semana Epidemiológica 25, cuyos resultados son emitidos por la Secretaría de Salud (SSA), a nivel nacional hay 4 mil 212 casos confirmados de dengue, de los cuales el 62% se concentran en Veracruz, Jalisco, Tabasco, Michoacán y Guerrero; dichos datos corresponden al corte del 22 de junio.

“Debido al inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, la incidencia del dengue aumenta; por lo que la Secretaría de Salud exhorta a que, durante esta etapa de confinamiento, nos sumemos a la campaña ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti”, se lee en el boletín distribuido la noche del miércoles por Sesver entre las actualizaciones por Coronavirus, enfermedad que acumuló 8 mil 848 casos positivos y mil 405 defunciones.

En cuanto a las estadísticas de la SSA, para esta semana Veracruz tiene 656 casos de Dengue No Grave (DNG), 182 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), 21 con Dengue Grave (DG) y 203 de DCSA más DG.

Si bien la semana pasada se confirmó en Coatzacoalcos el primer deceso por dengue, la SSA no modificó su conteo de defunciones, pues permanece con una persona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail