Cobertura Qatar 2022

Sesiona mesa para la construcción de la Paz en Sayula de Alemán

Sesiona mesa para la construcción de la Paz en Sayula de Alemán

El gobierno del estado y las fuerzas policiacas estatales estrenaron este viernes las instalaciones de lo que será el cuartel de la Guardia nacional y de apoyo a las labores de seguridad en la región, al realizar en ese sitio la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz, que fue encabezado por el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jimenez.

En la reunión, del cual solo la Fiscalía General del Estado, cuyo titular, Verónica Hernández Giadáns estuvo presente, ha dado a conocer pormenores del encuentro, se analizaron casos de la seguridad en la zona, en la víspera del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta región, donde el mandatario tendrá visitas privadas de supervisión a las obras del proyecto del corredor Transistmico y del programa de desarrollo del istmo de Tehuantepec.

Las instalaciones de la guardia nacional se ubican en la carretera Transistmica, en el municipio de Sayula de Alemán, área que podría visitar el Presidente de la República dentro de la gira de trabajo privada que inicia este sábado y que al paso de Coatzacoalcos a Oaxaca, estaría dentro de la ruta de supervisión.

Las instalaciones de la guardia nacional están a punto de ser concluidas en breve. Según personal que labora en la obra, se encuentra en un 85 por ciento de avance.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.