El limón Colima se vende en 35 pesos, mientras que el mandarina se ofrece en 13
La falta de lluvias en el campo, ha generado poca producción del limón, situación que afectó a los huertos del tipo Persa o injerto como se le conoce al sin semilla, siendo por ello que actualmente sólo hay Colima y Mandarina.
“El precio del limón continuará subiendo, ya que actualmente está en 35, pero podría superar los 40 pesos ante la falta de producción ya que no se registraron lluvias”, señaló el introductor Joaquín Montillo Gómez.
Otro tipo de limón que también puede adquirirse a un precio más económico, es el denominado Mandarina o Silvestre, que generalmente se utiliza para preparar agua o como sustituto de otros.
De acuerdo a lo señalado por Montillo Gómez, los frentes fríos trajeron agua en la ciudad, pero no en el campo, por lo que los cultivos no ha tenido la producción esperada y con ello la falta de diversos productos.
Si bien no tiene actualmente los precios que se registraron el año pasado, cuando un kilo de limón superaba los 60 pesos por kilo, no se estaría muy lejos de llegar a ese nivel, sobre todo porque viene la temporada donde tendrá una mayor demanda.
PRECIOS