×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semar toma control de Ferrosur en Coatzacoalcos (+Video)

Desde las 6 de la mañana están instalados elementos de la Semar en Ferrosur

Semar toma control de Ferrosur en Coatzacoalcos (+Video)

La mañana de este viernes elementos de la Semar de Coatzacoalcos tomaron el control de Ferrosur, impidiendo así el paso de los trabajadores a las instalaciones desde las 6 de la mañana que se presentaron para laborar, esta situación también se replicó en la estación de Hibueras, en Cosoleacaque.

El motivo de este suceso se debe al decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación que reza lo siguiente:  

Decreto por el que se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, su uso, aprovechamiento, operación, explotación y demás mejoras en los tramos de las líneas "Z", "ZA" y "FA", que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, respectivamente, referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión oficial el 29 de noviembre de 2012, a favor de Ferrosur, S.A. de C.V. y se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De igual manera, se ordena la ocupación temporal de forma inmediata en favor del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A.de C.V., en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec.

Hasta ahora, los empleados de Ferrosur se encuentran en la incertidumbre sobre su situación laboral y su contrato, en lo que esperan (en el mejor de los casos), ser liquidados de acuerdo a la Ley.

Se sabe que la Secretaría de Marina estará en las estaciones de dicha empresa durante un mes y permitirían que continúen las obras de Ferrosur aunque bajo su supervisión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail