La Secretaría de Marina Armada de México, aumentó su personal y maquinaria pesada que labora en los trabajos del dragado del río Agua Dulce.
El alcalde José Noe Castillo Olvera, informó que a un mes de haberse iniciado los trabajos, el personal militar ya abrió el cause en casi un kilómetro, extrayendo de la zona un aproximado de 24 mil metros cúbicos de arena.
Detalló que hasta el momento la obra hidráulica avanza conforme a lo establecido en plan operativo, el cual tendrá que ser concluido antes que caigan las primeras lluvias intensas.
Durante este martes, arribó a esta ciudad, una segunda cuadrilla de personal de la Marina, quienes se integrarán a los trabajos de manera inmediata; se planea que comiencen a la altura del puente Abulón y así avanzar hasta que ambos grupos cubran los tres kilómetros del río.
El dragado del caudal busca ampliar la capacidad de captación del agua de lluvia, evitando su desbordamiento y con ello las afectaciones a las casas de los que viven cerca del afluente que ‘serpentea’ por varias colonias de esta ciudad.