Seis colonias del municipio de Agua Dulce, volvieron a quedarse incomunicadas, luego que la calle Mexica de la colonia Pemex fuera cerrada por trabajos de manteniendo en las parrillas del colector pluvial.
Como se recordará, el primer levantamiento de la estructura ocurrió el pasado 20 de julio, lo que llevó la movilización de centenares de vecinos que viven en las colonias Cuauhtémoc, Papayal, El Bosque, Diaz Ordaz, Las Piedras y El Naranjal, quienes cerraron por 30 horas el Activo Integral Cinco presidentes.
En esta ocasión los vecinos se mantuvieron sin ninguna acción de protesta, porque personal de la empresa petrolera, les informó con anticipación sobre los trabajos de mantenimiento que realizarían.
Incluso, se tiene previsto que sea el tres de octubre cuando las parrillas vuelvan a colocarse y con ello, el paso abierto a las unidades motrices.
Pese a las proyecciones de la obra y aunado a lo importante de esta vía de comunicación, de manera extraoficial se informó que podría ser la próxima semana cuando vuelvan a colocar las parrillas en caso que las acciones de mejoramiento lo logren concluir antes de lo esperado.
Mientras tanto, los vecinos tienen que tomar rutas alternas, aunque sean más lejanas, mientras que los motociclistas y peatones, siguen cruzando por las banquetas de la calle Mexica.
Incluso, son las amas de casa quienes se arriesgan al seguir cruzando por esta misma calle, debido que pasan por la orilla del colector al no contar con otra ruta eficiente para poder llevar y buscar a sus hijos a la escuela.