Mujeres integrantes del movimiento ‘Ni una menos’ se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, ubicada en la zona Centro de Coatzacoalcos, en donde pidieron se les de seguimiento a las denuncias por violencia, para que se detengan a los agresores y se eviten más casos de feminicidios.
En esta protesta se colocaron pancartas y zapatillas para representar a cada una de las víctimas de feminicidio en el estado de Veracruz.
“Yo siento que está fallando que después de poner la denuncia, la misma autoridad intente justificar los hechos y diga que el agresor estaba borracho, solo fue un pleito de pareja o que ella estaba exagerando, siento creo que han tomado la palabra de la víctima muy a la ligera”, indicó una de las manifestantes.
En este sentido, las integrantes del movimiento ‘Ni una menos’, aseguraron que Veracruz es el tercer estado a nivel nacional en cometerse feminicidios y el segundo lugar por secuestro de mujeres.
“Incluso en esta pandemia por Covid-19 no cesan las llamadas de emergencia por violencia hacia las mujeres, por eso es momento de exigir justicia y que la sociedad no se quede callada ante toda esta injusticia”, puntualizó.