Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a efecto la revisión armas en las corporaciones policía ministerial y municipal, por el momento las fuerzas federales no encontraron irregularidades en las licencias o armamento físico.
De acuerdo a los datos proporcionados de manera extra oficial al Diario del Istmo, se dio a conocer que para el pase de la revista del arma, es inexcusable que el elemento autorizado lleve a cabo la presentación del arma o licencia a través de otro elemento, porque esta debe de efectuarse de manera personalmente o por medio de otra persona debidamente autorizada por escrito tratándose si está de vacaciones o incapacidad médica.
Los elementos de la policía municipal de esta ciudad fueron los primeros en pasar la revisión del armamento en el cual los encargados del ejército mexicano no encontraron irregularidades, sin embargo recomendaron que el equipo que tiene algunos problemas sea enviado al taller de reparación.
El personal de la policía Ministerial recientemente cumplió con este requerimiento que se realiza por las fuerzas Federales, que autoriza las licencias de portación de armas cortas o largas.