El sector restaurantero de Coatzacoalcos asegura que la recuperación a la crisis económica que les causó la pandemia del covid-19 ha sido lenta, actualmente reportan un 40 por ciento en el repunte de sus ventas.
María de Lourdes Hidalgo Carrión representante de esta agrupación, declaró que los festejos como el 14 de febrero, el día del niño, de las madres y recientemente del padre, les ha permitido tener un ligero incremento en el consumo de los alimentos.
“La sorpresa para mí fue el día de las madres, porque vino mucha gente que ya esta vacunada, gente de la tercera edad que teníamos más de un año sin verlos, en general así nos comentaron los compañeros restaurantero, que si han tenido muy buena afluencia durante estos festejos”, dijo.
La entrevistada expuso que al registrarse un avance en el proceso de vacunación, la gente ya se siente un poco más confiada para visitar algunos lugares público, sin embargo mencionó que en los restaurantes no han bajado la guardia y siguen aplicando todas las medidas de sanidad.
Hidalgo Carrión comentó que si se ha notado la presencia de mayores personas en algunos negocios, pero lamentó que la pandemia les haya causado una fuerte inestabilidad económica que provoco que varios de sus compañeros tuvieran que cerrar de manera definitiva.
“Soy de las primeras que se vacunaron, ya sientes un poquito más de tranquilidad, aunque no dejes de cumplir con los requisitos del cubrebocas, el lavado de mano, de todo lo que debe de ser, pero si te da cierta tranquilidad, yo creo que es un sector de la población que si le preocupa su saludad”, apuntó.
Finalmente expuso que de manera paulatina han retomado la atención a los clientes, pero aún no pueden tener los lugares completamente llenos, mantienen mesas separadas y al final del día sanitizan todas las instalaciones de los restaurantes.