×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector hotelero y restaurantero disminuyen en un 70% ingresos por pandemia

Sector hotelero y restaurantero disminuyen en un 70% ingresos por pandemia

En un 70% disminuyeron los ingresos en el sector hotelero y restauranteo de Coatzacoalcos a consecuencia del Covid-19, sin embargo hay empresas que se están adaptando a la nueva normalidad con el uso de la tecnología.

El presidente de la Cámara Nacional Comercio en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas indicó que el "negocio electrónico" es una de las estrategias a la que le han apostado para subsistir a esta pandemia, misma que continuarán utilizando al representarles grandes ahorros.

"Esta herramienta ya la están utilizando con mucha más facilidad con grandísimos beneficios, nos forzó porque la puerta ahí estaba pero no hacíamos uso y nos está empujando a promover el negocio electrónico", destacó.

Destacó que previo a la reapertura de negocios el personal de restaurantes y hoteles están tomando capacitaciones en línea para hacer frente a las nuevas formas de trabajo, implementando protocolos con medidas sanitarias para una vez que se levante el semáforo rojo.

"Sí hay mucha capacitación,  lo bueno que hemos visto con esta contingencia es que el uso de tecnologías que ya existían se están utilizando mucho más,  nos forzó hacer uso de las nueva tecnologías y nos está empujando a promover el comercio electrónico", dijo.

Carvallo Brañas enfatizó que una de las ventajas de realizar el homeoffice es que representa una disminución en el costo del traslado y un incremento para la percepción de los trabajadores.

Confió en que los negocios vuelvan a abrir una vez que se levante bel confinamiento, ya que existe desesperación entre los empresarios.

Dijo no tener el número de los establecimientos que no vayan a reaperturar, sin embargo, los exhortó, a acercarse a la Canaco a fin de encontrar soluciones y evitar cierres. 

Carvallo Brañas externó que el cierre de las avenidas del centro de la ciudad también les afectó en las ventas de los comercios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail