×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector comercial y restaurantero se la lleva “sorteando”: Canaco

Sector comercial y restaurantero se la lleva “sorteando”: Canaco

La presidenta de la Canaco en Coatzacoalcos Lourdes Hidalgo Carrion, dijo que el sector comercial y restaurantero se la lleva “sorteando” el camino para salir adelante, ante el encarecimiento de algunos productos derivados de la inflación

Asimismo, manifestó que no pueden elevar a cada rato el precio de los platillos en la carta, pues en vez de beneficiarlos les afectaría, toda vez que los comensales resentirían el alza y dejarían de visitarlos, produciéndose un efecto dominó que los llevaría a una estabilidad económica. 

“En los últimos tres meses si se incrementaron muchos los precios, cómo restauranteros no puedes estarle subiendo a cada rato a la carta, ahorita ya te subieron el gas, el refresco, la cerveza, los insumos, pero vamos sorteando el camino para salir adelante”, dijo la líder de la Cámara Nacional de Comercio. 

La entrevista expuso que el sector restaurantero regularmente aumenta los precios en la carta cada año, si embargo, durante el 2020 y el 2021 no pudieron hacer ningún movimiento debido a la contingencia sanitaria. 

“Fíjate que al menos en el sector restaurantero generalmente los precios de las cartas cada año se cambian, nosotros teníamos como dos años que no cambiamos la carta, porque también sabíamos que la economía estaba muy golpeada”, manifestó Hidalgo Carrión. 

Cuando venían una recuperación económica tras el paso del covid-19, los comerciantes han comenzado a resentir una inestabilidad económica por la inflación que ha provocado el alza en algunos productos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail