En días pasados se aprobó la presencia de las fuerzas armadas en las vías públicas
La presencia de las fuerzas armadas en la vía pública durante los siguientes años no violará los derechos humanos de la población civil, señaló la diputada federal por el Distrito XI, Tania Cruz Santos, quien afirmó que desde San Lázaro se vigilará su actuar.
“Sabemos que traemos un país en temas de seguridad algo complicado, muchísimos años donde lamentablemente el crimen organizado había ganado territorio, había generado un ambiente de inseguridad en el país… en esta reforma al artículo 5 transitorio de la Guardia Nacional ampliamos de cinco a diez años la presencia de nuestras fuerzas armadas coadyuvando en tareas de seguridad ciudadana”, expresó la legisladora.
Cruz Santos aseguró que desde ambas cámaras supervisarán las tareas de las fuerzas armadas, mientras que cada inicio de periodo de sesiones, tendrán informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para evaluar el desempeño y conformación de las policías municipales y estatales.
“Justamente la Comisión Nacional de Derechos Humanos emite un comunicado donde no va a hacer ningún pronunciamiento… ellos deciden que todo está apegado a la ley… nuestras policías se están profesionalizando, ya no son las mismas de hace 15 años”, destacó.
Es preciso comentar que fue el pasado miércoles cuando se aprobó la presencia de las fuerzas armadas para 10 años más en tareas de seguridad pública.