Un grupo de pobladores de Mundo Nuevo, iniciaron este lunes una huelga de hambre frente al palacio municipal de Coatzacoalcos, al no estar conforme con los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de abril.
Los habitantes de la congregación señalaron que se mantendrán en el parque Independencia hasta tener respuesta de las autoridades municipales o tener un diálogo con el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.
De nueva cuenta exigieron que sea nombrada un agente municipal interino en lo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emite una resolución de las impugnaciones presentadas por cinco ex candidatos.
De igual manera dieron a conocer que las instalaciones del DIF fueron ocupadas presuntamente por un familiar del ex agente municipal Cuauhtémoc López Bante.
Durante el fin de semana el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tomo protesta a los agentes y sub agentes municipales para el periodo 2022-2026, entre ellos a Karina Cobos de Mundo Nuevo.
De la misma forma, los pobladores de Mundo Nuevo mantienen tomadas las instalaciones de la congregación de Mundo Nuevo, en espera de obtener una respuesta favorable.