Se realizó la entrega de este beneficio a personas de la tercera edad y discapacitados
Silvia Aguilar Fiallo es una de los 4 mil 691 beneficiarios de tarjetas del Bienestar en Coatzacoalcos, un apoyo que dijo jamás recibió y que será de gran ayuda para ella y su familia.
Este viernes en Coatzacoalcos se realizó la entrega de este beneficio a personas de la tercera edad y discapacitados, que recibirán el retroactivo de abril tras haberse inscrito en esa fecha.
“Estamos aquí para recibir nuestras tarjetas de 65 y Más (nombre anterior del programa) en apoyo que nos da el señor Andrés Manuel López Obrador, que reconocemos que nadie lo había dado, un apoyo como debe ser, un apoyo para todos nosotros, para mi familia, que nunca lo habíamos tenido”, sostuvo Aguilar Fiallo.
Tras hacer uso de la voz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar, señaló que en el estado entregaron 92 mil 936 tarjetas de pensiones de Bienestar, mientras que en Coatzacoalcos fueron 4 mil 691, con lo que se busca evitar exponer a la población de la tercera edad, ya que se entregan en una sola exhibición.
“Esto es un derecho constitucional ahora, se creó un apartado, que obliga que los gobiernos no bajen los presupuestos, se tienen que elevar por los demás gobiernos, porque son un derecho que nadie se los va a quitar pase lo que pase”, explicó Manuel Huerta.
En algunos casos se depositarán más de seis mil pesos, debido a que será retroactivo para quienes no recibieron esta pensión en abril, ante la veda por la consulta de la revocación de mandato, mientras que el contar con la pensión de bienestar para adultos mayores no obstaculiza recibir beneficios de otros programas gubernamentales.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, señaló que la política social impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un derecho universal, pues no distingue la calidad económica de las personas.
“Le tocan a todos por igual sin importar la condición social que tenga”, puntualizó el alcalde.