×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reestablece servicio de agua en Mina tras vandalismo en válvulas

Se reestablece servicio de agua en Mina tras vandalismo en válvulas

De manera gradual se reestablecía el servicio de agua potable en la ciudad, luego de la interrupción que causó el saqueo de válvulas de aire en la línea de conducción de la presa Yurivia, que atraviesa el poblado Carrizal y Mapachapa, originando una fuga de 30 litros por segundo.

Fuentes de la Comisión de Agua, consultadas por este medio, estimaron que el problema afectó en promedio a unos 40 mil usuarios de unas 20 colonias entre Minatitlán y Cosoleacaque, quienes concretaron las quejas necesarias a lo largo de una semana, tiempo que llevó a los especialistas de la oficina municipal a resolver el problema.

Se estima que la escases de agua llegó a colonias como: Insurgentes Norte y Sur, sector Framboyán, Patria Libre, México, Hidalgo, Santa Clara, entre otras.

En la actualidad, la línea general que transporta el agua a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, lo hace con una capacidad calculada en los 100 litros por segundo para abastecer mediante pozos instalados en zonas estratégicas.

Ahora, se esperaba que en las siguientes horas el servicio quedara regularizado en un 100%, citaron las fuentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail