Cobertura Qatar 2022

Se recuperó la pesca en Coatzacoalcos

Quintana de la Cruz mencionó que para el 2023 tienen buenas expectativas.

Se recuperó la pesca en Coatzacoalcos

Pese a las últimas condiciones climatológicas, la producción pesquera en  Coatzacoalcos aumentó en un 50 por ciento, afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa Miguel Alemán Esteban Quintana de la Cruz, quien dijo que han logrado recuperarse después de una severa crisis. 

Y es que la contaminación de hidrocarburos en el Golfo de México han provocado severos daños a la captura de especies marinas, aunado al periodo de pandemia que mermó la económica de las familias, sin embargo, expuso que  poco a poco han ido mejorando y este 2022 lo terminan con buena producción. 

"Con el último frente frío en Coatzacoalcos, nos vimos favorecidos ya que arrojó especies como el róbalo. El área de pesca abarca desde La Barra a la Punta de San Juan, hasta Tonalá. Actualmente somos 25 integrantes y nueve embarcaciones, que están trabajando en su totalidad", expuso.

Quintana de la Cruz mencionó que para el 2023 tienen buenas expectativas, por lo que auguró que será un buen año, que permitirá la reactivación de la actividad pesquera, en donde se verán beneficiados los hombres de mar. 

"Confiamos en que este año sea de un buen repunte para la pesca con mucho trabajo, además tenemos subsidio de programas federales, por lo que esperamos seguir teniendo una buena producción" indicó.

Se espera que de continuar con los vientos del norte así como precipitaciones pluviales, en los próximos días se optimice también la captura de camarón, ya que este mejorará su tamaño y peso, para beneficio de las familias que obtienen ingresos de su captura, procesamiento y comercialización. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar