Luego que diera positivo a Covid 19 el pasado 26 de enero, el estado de salud del alcalde Moloacán Omar Ricárdez Chong es reportado como estable.
De acuerdo con los datos recabados, al continuar con el tratamiento, la condición del munícipe no ha presentado ninguna complicación.
Ricárdez Chong aún permanece en su domicilio, lugar desde el cual continúa al tanto de las actividades relacionadas al trabajo en el ayuntamiento y del sindicato de la Sección 16 del STPRM del cual tiene el cargo de Secretario General.
Además del alcalde el regidor único Antonio Domínguez Córdoba fue incapacitado al presentar síntomas de tos y fiebre, aunque se dio a conocer que no se trata de Covid 19.
Mientras tanto al presentar estos problemas de salud se mantendrá alejado del ayuntamiento, haciéndose cargo de sus funciones a distancia.
Hay que hacer mención que entre el resto del personal de confianza y sindicalizado no se han presentado casos de dicho, por lo que se siguen aplicando las medidas de prevención en el ayuntamiento.