×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Personas morales se quedaron sin declarar en SAT Coatzacoalcos

Hay quienes no recurren a un profesional para hacer su declaración ante el SAT

Personas morales se quedaron sin declarar en SAT Coatzacoalcos

Fallas en el sistema, incorporaciones de nuevos campos, así como el número de información solicitada, fueron una de las causas por las personas morales no lograron efectuar su declaración anual durante el mes de marzo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

José Carlos Cervantes Iriarte presidente del Colegio de Contadores Público del sur de Veracruz, dijo que no tiene un número exacto de contribuyentes que se quedaron sin cumplir con esta obligación fiscal, ya qué hay quienes no recurren a un profesional contable.

“Fallas en el propio sistema, incorporación de nuevos campos, estuvieron modificando las fallas que fueron detectando el Servicio de Administración Tributaria, esto fue orillando que los fías fueran pasando y lógicamente muchos no alcanzaron a presentarla y aún tienen pendientes y en muchos casos es porque era demasiada la información que están solicitando con años anteriores”, expresó.

Detalló que la declaración anual de personas morales es el informe que hacen las empresas de todas las acciones que se hicieron durante el ejercicio fiscal anterior. En México, la declaración anual de impuestos de las personas morales se hace durante marzo, con la fecha límite siendo el último día del mes.

El entrevistado, mencionó que esta misma situación se están presentando con las declaraciones de las personas físicas que se desarrollan durante el mes de abril, sin embargo, han logrado agilizar el proceso debido a la información precargara que ya viene en el sistema.

“Hasta ahorita se podría decir que las fallas son mínimas, sin embargo, hay ciertos conceptos o renglones que no reconoce el propio sistema, porque hay mucha información que ya viene precargara y esa información en algunos casos no viene de manera correcta o viene incompleta, entonces, eso nos hace hacer la captura y que lo reconozca el propio sistema” comentó.

Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos.

Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail