Complicado día tuvieron los ciudadanos de Las Choapas, debido que toda la ciudad no contó con el servicio de agua, debido que no se pusieron en funcionamiento las bombas de distribución por la falta de energía electica.
Se estima que durante este miércoles, alrededor de 21 colonias se quedaron sin el vital líquido, lo que complicó las tareas de limpieza en el hogar, obligando a las amas de casa acarrear de los pozos artesianos.
Al respecto, personal de la Caev informó que este desabasto ocasionado por la falta de energía eléctrica, debido que la CFE suspendió el servicio para brindar mantenimiento a sus equipos.
Si bien es cierto que la falta agua es momentánea, no será así para seis colonias, debido que el pozo 8 sufrió daños, por lo que se tendrá retrasos en la distribución del agua en sectores como La Sabana, Anáhuac, Aviación, Nazaret, El Arbolito y la Cuevita.
La falta de agua de miles de familia podría ser por varios días, toda vez que se tiene que sustituir el equipo, por lo que recomendaron que racionen el agua a quienes lograron almacenar.
Esta no es la primera vez que el municipio de Las Choapas enfrenta la escaseas del vital líquido, originadas principalmente por la falta de mantenimiento durante las anteriores directivas de la Caev.