En los últimos meses se suscitaron robos en el andador Sor Juana de la colonia el Tesoro.
Después de los constantes robos que sufrieron los vecinos del andador "Sor Juana Inés de la Cruz", en la segunda entrada de la colonia El Tesoro, decidieron organizarse y protegerse contra los ladrones.
En la entrada de la calle habitada por 36 familias colocaron un cartel para recomendarle a los delincuentes que no se escaparan si se meten a una casa.
Para no permitir que los rufianes cometieran más robos, con sus propios recursos decidieron contratar a un vigilante.
"Aquí en este sector fueron a aproximadamente a cuatro o 5 personas se metieron por la parte trasera y ya nosotros nos conformamos como comité, contratamos a la primera un vigilante", indicó José Luis Álvarez Mendoza.
Sin embargo, está no fue la medida que adoptaron para inhibir los robos a casa habitación, pues crearon un chat para estar alerta si detectan algo sospechoso.
"Si nosotros sorprendemos a alguien posiblemente la policía no llega al momento y nosotros tomaremos las acciones necesarias", comentó este vecino.
La colonia el Tesoro en los últimos años ha registrado un gran número de delitos que van desde homicidios, robos a transeúntes, casas habitación y comercios.