Los preparativos para la noche de Navidad han incrementado las ventas en el primer cuadro de la ciudad, donde se observa mayor actividad comercial que parece que las banquetas no son suficientes para la gran cantidad de personas que transitan por ellas.
Los puestos de ropa, calzado, adornos para el hogar, jugueterías, muebles, blancos y hasta vinaterías, son los más visitados, por lo que los comerciantes reportan un incremento importante en sus ganancias.
El pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores, provocó derrama económica en los establecimientos locales, quienes mantenían bajas ventas desde el año pasado provocadas por la inactividad que dejó la pandemia del Covid-19.
Los modelos de negocios comienzan a recuperarse de manera paulatina, al grado que están volviendo a realizar contrataciones de personal para esta temporada y se mantendrán siempre y cuando sus ventas se regularicen.
Incluso hasta los puestos donde se adquieren diversos productos para la cena de Navidad también reportan aumentó, debido que el año pasado por cuestiones del aislamiento social las celebraciones se mantuvieron suspendidas.