Se les ´pelan´ 5 migrantes a policías estatales en la Costera del Golfo

Cinco extranjeros en situación irregular que habían sido capturados en un retén del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la carretera Costera del golfo, a unos metros de la estación migratoria de Acayucan (EMA) escaparon cuando eran trasladados a bordo de una unidad oficial, generándose una persecución policiaca entre el monte y la vía federal.

se_les_pelan_5_migrantes_a_policias_estatales_en_la_costera_del_golfo
se_les_pelan_5_migrantes_a_policias_estatales_en_la_costera_del_golfo

Los agentes migratorios realizan el operativo de revisión con apoyo de elementos de la Secretaria de seguridad pública del Estado (SSPE) a la altura del hotel Las Hojitas y de la Facultad de ingeniería en sistema de producción agropecuaria (FISPA) de la Universidad veracruzana (UV) y este martes lograron el aseguramiento de varios indocumentados que viajaban en autobuses del transporte público al momento de la captura.



Sin embargo al momento en que a bordo de una Van del INM, eran trasladados a la estación migratoria, cinco de ellos lograron abrir la compuerta lateral y saltaron de la unidad, internándose entre el monte. Los policías preventivos iniciaron la persecución junto con agentes migratorios pero no lograron la recaptura.



La búsqueda se extendió hasta las inmediaciones de la congregación de Tecuanapa y predios que están alrededor, participando dos unidades del Instituto Nacional de Migración y una patrulla de la Secretaria de seguridad.


La fuga ocurrida en la tarde de este martes, se dio a unos metros de la estación migratoria de Acayucan.