×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se inconforman en Oteapan con proyecto de pozo profundo

Se inconforman en Oteapan con proyecto de pozo profundo

Vecinos de la calle Nicolás Bravo, se presentaron ante las autoridades municipales para inconformarse porque un particular pretende hacer un pozo profundo con fines comerciales, lo que afectaría a los pozos artesianos con que cuenta ese sector.

Con esa movilización, los vecinos de esa calle exigen a la autoridad municipal se frene este proyecto de construcción del pozo profundo, pues en el municipio ya se cuenta con una fuerte problemática de escases del vital líquido, que se ha ido empeorando por la gran cantidad de pozos profundos que hay y varios de los cuales son fines comerciales.

Elmer Antonio señaló que los pozos profundos ya secaron los posos artesanales y por eso no hay agua, por lo que cuando se descompone la bomba de los pozos del Ayuntamiento, al población sufre pues antes tenían como alternativa el agua de algún pozo artesanal que había en el sector.

César Torres Martínez indicó que esta problemática no es exclusiva de ese sector pues también se presenta en el barrio Naranjal, por lo que es urgente que el pueblo ponga un alto.

Horacio Santiago dijo que él contaba con un pozo artesanal con suficiente agua hace dos años, pero hoy sólo produce 400 litros, pues se está secando por la existencia de pozos profundos en los alrededores y así ocurre en el barrio Tapalán, Naranjal, en López Mateos y demás barrios de este municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail