×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se esperan más contagios de Covid-19 tras Semana Santa, advierte Sesver

Se esperan más contagios de Covid-19 tras Semana Santa, advierte Sesver

Aunque se ha notado disminución en la frecuencia de casos de Coronavirus, la transmisión está activa, y se espera un repunte de contagios en próximos días, declaró Dulce María Espejo Guevara, Jefa del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

"Dado a los movimientos registrados en semanas anteriores es posible que las personas infectadas por SARS-COV-2 tiendan a incrementarse e incluso lleguen a requerir ser hospitalizados", mencionó.

Indicó que la población que a la fecha está en mayor riesgo son aquellos que padecen algún factor de riesgo como: la edad, el tabaquismo, o vivir con enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad.

"Son tan frecuentes en la población, sobre todo en los adultos mayores, pero que también los estilos de vida actuales afectan a los adultos jóvenes y en especial la obesidad también a los niños y adolescentes", expreso.

Ante eso, Espejo Guevara, recordó la importancia de no exponerse al contagio del SARS-COV-2, ya que los padecimientos se pueden complicar y requerir hospitalización.

Cabe resaltar que en lo que corresponde a Coatzacoalcos el número de casos confirmados hasta el reporte estatal del 19 de abril, fue de 3 mil 566, 730 decesos y 2 mil 486 sospechosos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail